16/05/2021

  • Seguridad y justicia

Capturan a la madre de las dos niñas rescatadas en Amatitlán

  • Por Alexis Batres
18 de abril de 2021, 21:04
El Ministerio Público coordinó la aprehensión de la madre de las dos niñas que fueron rescatadas este domingo tras recibir denuncias por maltrato a menores. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock)

El Ministerio Público coordinó la aprehensión de la madre de las dos niñas que fueron rescatadas este domingo tras recibir denuncias por maltrato a menores. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock)

La PGN y el MP rescataron este domingo a dos niñas tras múltiples denuncias por maltrato infantil y gracias a la difusión de un video. Ahora, las autoridades capturaron a la madre de las pequeñas. 

___

EN CONTEXTO: Rescatan a niñas en Amatitlán tras denuncia ciudadana en video

___

La Fiscalía de la Niñez y Adolescencia coordinó la captura de Joselin Alejandra Castro, madre de las dos niñas rescatadas la mañana de este domingo, por el delito de maltrato contra personas menores de edad.

De acuerdo con la información compartida por el Ministerio Público (MP), Castro fue capturada en la 2 calle "A", Villa Alborada, zona 0 de Amatitlán. La orden de arresto fue autorizada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal con competencia para conocer delitos cometidos contra Niñas, Niños y Adolescentes. 

Video, Amatitlán, niñas rescatadas, captura
Joselin Alejandra Castro fue arrestada por el delito de maltrato contra personas menores de edad. Es la madre de las dos niñas recatadas por la PNG. (Foto: MP)

Denuncia ciudadana

Durante el sábado 17 de abril, un video difundido en redes sociales provocó la indignación de miles de guatemaltecos, ya que en este se observa a una mujer que agrede a una niña en la terraza de una vivienda, ubicada en una colonia de Amatitlán.

Este es el video:

En las imágenes, la mujer quita la ropa de los lazos, la tira al suelo y obliga a una niña a recogerla. La menor toma las prendas a toda prisa y la madre no la ayuda, incluso le lanza un puntapié. El video se difundió y provocó el rechazo de la ciudadanía que exigió que las autoridades actuaran.

Durante la mañana de este domingo, la Procuraduría General de la Nación (PGN) y el MP coordinaron el resguardo de las menores.

 

Comentar
cerrar