26/02/2021

  • Seguridad y justicia

Capturan a narcotraficante requerido para extradición a EE.UU.

  • Por José Miguel Castañeda
13 de febrero de 2021, 13:02
El detenido es señalado de transportar cocaína hacia Estados Unidos. (Foto: PNC)

El detenido es señalado de transportar cocaína hacia Estados Unidos. (Foto: PNC)

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) montaron un operativo en Ayutla, San Marcos y capturaron a un supuesto narcotraficante de la localidad.

Alfredo Ramón Marroquín Escobar, alias “El Alfredo”, es requerido por la justicia estadounidense por estar señalado de movilizar drogas hacia ese país.

Según la investigación, Marroquín Escobar integra una banda de narcotraficantes que facilita el traslado de la cocaína hacia México. Las autoridades sostienen que el capturado integró esa organización desde 2008.

En la Corte del Distrito Este de Texas hay abiertas dos causas en su contra, por conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

El detenido será trasladado a la Torre de Tribunales de la ciudad capital, donde “El Alfredo” podrá aceptar su extradición a Estados Unidos, en caso contrario se iniciará un proceso para que un juzgado defina si lo envía a Estados Unidos.

Ayutla es uno de los municipios fronterizos con México, lo cual es aprovechado por organizaciones criminales para llevar drogas al vecino país.

En diciembre de 2019, el entonces alcalde de la localidad, Erik Salvador Súñiga Rodríguez, "Pocho", se entregó a las autoridades estadounidenses, acusado de narcotráfico, y murió cuatro meses después.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar