06/05/2021

  • Seguridad y justicia

Capturan a subdirector de cárcel por exigir Q30 mil a reo

  • Por José Miguel Castañeda
01 de febrero de 2021, 06:02
Las autoridades investigan si las familias de más reos son víctimas de los cobros ilegales. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Shutterstock)

Las autoridades investigan si las familias de más reos son víctimas de los cobros ilegales. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Shutterstock)

El subdirector de una prisión de Quiché exigía a la familia de un reo Q30 mil de "talacha" para que este no recibiera una golpiza. La PNC arrestó al funcionario en flagrancia.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al subdirector de la cárcel de Quiché, Macario Eriberto Escobar Ramos, quien fue sorprendido cuando exigía Q30 mil a la familia de un reo.

Los familiares del privado de libertad alertaron a la PNC sobre la exigencia de Escobar Ramos para no que el reo no fuera agredido dentro de la prisión.

La PNC montó un operativo en la cabecera departamental de Quiché e intervino cuando el subdirector recogió el paquete que simulaba contener el dinero de la denominada "talacha".

En diciembre de 2018, Escobar Ramos fue capturado por la PNC por encontrarse en estado de ebriedad y portando un arma de fuego en Santa María Ixhuatán, Santa Rosa.

PNC, Macario escobar ramos, guatemala, capturados, cárceles, talacha

En ese momento, él era director de la Escuela de Especialidades de la PNC y fue removido del cargo luego de este incidente.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar si familiares de más reos son víctimas de estos cobros ilegales.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar