27/11/2021

Capturan a vendedor de huevos que peleó con un PMT que le pondría cepo

  • Por Jessica Gramajo
14 de octubre de 2021, 22:10
El vendedor de huevos que agredió a un PMT que le pondría cepo, fue detenido después del incidente. (Foto: Cortesía)

El vendedor de huevos que agredió a un PMT que le pondría cepo, fue detenido después del incidente. (Foto: Cortesía)

La pelea entre un vendedor de huevos y un agente de la PMT se viralizó, y dividió la opinión de la ciudadanía.

EN CONTEXTO: Piloto y agente de la PMT pelean por intentar poner un cepo

Luego que un vendedor de huevos y un agente de la PMT pelearan por imponer un cepo, la Municipalidad de Guatemala informó que el conductor fue detenido luego de darse a la fuga.

La pelea fue grababa en video y se viralizó rápidamente. En la imágenes se escucha al conductor explicarle que agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que se detuvo para hacer la entrega de unos huevos porque a eso se dedica.

"Tengo hijos mano. ¿Vos no tenés hijos también?", le justifica el conductor al agente quien se coloca frente a la puerta del vehículo para impedir que multado se retire, pues lleva consigo parte del cepo.

El conductor trata de explicarle al agente que los 500 quetzales de la multa le representan a él una semana de trabajo, pero el policía de tránsito hace caso omiso, hasta que las cosas se salen de control y comienza la riña.

Detenido

Más tarde, la Municipalidad informó que el agente se encuentra hospitalizado y que el conductor fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

Sin embargo, en el parte policial se detalla que el conductor, identificado como Víctor Manuel Salas Pérez, de 32 años, fue detenido por el agente de la PMT, Maynor José Segura Peroma, quien fue testigo de la agresión contra su compañero Allan Stefan Alfaro Diéguez.

La detención ocurrió en la 16 calle y 8a. avenida de la zona 13 colonia Aurora 1, a poca distancia de donde ocurrió la agresión, ya que se dio seguimiento del conductor con motocicleta por parte de la PMT.

En las imágenes de la detención, se observa a más de diez agentes de la policía de tránsito que tienen en el suelo y tomado por el cuello a Salas Pérez.

pmt, agreden a pmt, cepo

El conductor fue trasladado hacia Torre de Tribunales en camilla, donde será escuchado por un juez. Mientras que la Municipalidad se niega a dar detalles de la detención y de las razones por las que se utilizó uso de fuerza.

Según se dio a conocer, fue llevado en camilla, ya que se quejaba de varios golpes en el cuerpo.

pmt, agreden a pmt, cepo

¿Intolerancia?

Luego del incidente, las redes sociales se llenaron de mensajes a favor y en contra de lo ocurrido. Algunos defendían al conductor por la forma de actuar del agente de la PMT y otros recordaban que hay leyes que se deben cumplir.

camilla, pmt, agreden a pmt, cepo

Incluso, otro usuario señaló al mismo agente agredido de haberle colocado una multa, pese a que trató de explicarles a los agentes que no tenía mucho tiempo de estar en el lugar y que se retiraría de inmediato.

Además, trató de explicarles que tenía luces de emergencia, pero los agentes no lo escucharon y le pusieron la multa.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar