Una joven mujer llamada Carolina murió al caer del mirador Rostro Maya, mientras realizaba un viaje entre amigos.
EN CONTEXTO: Identifican a mujer que cayó del mirador Rostro Maya en Atitlán
Un viaje entre amigos terminó en tragedia el recién pasado 18 de mayo, cuando una mujer cayó del mirador Rostro Maya, en Atitlán, y murió.
La víctima fue identificada como: Sandra Carolina Jerónimo Cortez, de 28 años, quien era residente de la capital y originaria de El Quiché.
La muerte de Carolina ha sido lamentada por familiares y amigos, quienes la recuerdan como un gran ser humano. Al igual que sus compañeros de labores.
Jerónimo Cortez trabajaba en la Dirección General de Desarrollo Cultural, del Ministerio de Cultura y Deportes, según se lee en una esquela.
"Presentamos nuestro más sentido pésame y muestras de solidaridad a su familia ante esta irreparable pérdida. Les deseamos paz y serenidad en estos momentos difíciles", se lee en la publicación.
TE PUEDE INTERESAR: Así es el plan para resolver la inundación en ruta al Pacífico
La caída
Los Bomberos Voluntarios informaron que fueron alertados por la caída de una persona, de aproximadamente 50 metros de altura, en el mirador Rostro Maya, en Sololá.
Víctor Gómez, vocero de los Bomberos Voluntarios, detalló que los socorristas, junto a los vecinos, acudieron con equipo para el rescate de la víctima, pero tras evaluarla se determinó que ya había fallecido.
La joven habría sufrido politraumatismo, al caer accidentalmente del lugar. La joven había llegado el sábado, para conocer el área.