25/06/2021

  • Alertas

Así es el carro en el que desapareció el chef Julio Portillo

  • Por Gustavo E. Méndez
13 de mayo de 2021, 10:05
Julio Humberto Portillo Sierra desapareció el pasado martes 11 de mayo. (Foto: Cortesía/Soy502) 

Julio Humberto Portillo Sierra desapareció el pasado martes 11 de mayo. (Foto: Cortesía/Soy502) 

El chef Julio Humberto Portillo desapareció cuando llevaba una orden de comida a un sector de la zona 10.

EN CONTEXTO: Familiares y amigos alertan por la desaparición del chef Julio Humberto Portillo

Julio Humberto Portillo, chef y emprendedor, desapareció el pasado 11 de mayo. Fue visto por última vez en la zona 6 de la ciudad de Guatemala a bordo de su automóvil. 

Los familiares del joven de 24 años compartieron imágenes del vehículo en el cual desapareció. Las imágenes, según explica la familia, ayudará a la ubicación de su paradero.

Según confirmó la hermana del chef, Julio salió a las11:00 de la mañana del martes de la bodega de su negocio ubicada en la zona 6 para adquirir insumos y luego se dirigiría hacia la zona 10 a dejar unos pedidos. 

Fue en ese momento cuando ya no supieron más de él. Las cámaras de vigilancia del local permiten ver que Julio se subió a su carro y salió del lugar.  La familia publicó fotos del carro marca Honda Civic color gris con placas particulares P- 528 GMV. 

En este carro fue visto por última vez el chef.
En este carro fue visto por última vez el chef.

Denuncian poco acompañamiento 

La familia del joven denunció poco acompañamiento por parte de las autoridades de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público. En el caso les asignaron dos inspectores, para "ver que se podía hacer".  

El joven tiene 24 años.
El joven tiene 24 años.

La familia buscó en hospitales privados y públicos, así como en juzgados para saber si fue trasladado a uno de esos lugares. Sin embargo, no han sabido nada del joven que vestían pantalón de color beige y camisa celeste.

Además, señalaron que en el país debe existir un sistema de alertas para la desaparición de hombres mayores de edad, ya que actualmente solo existe la Alerta Alba-Keneth para el caso de menores extraviados e Isabel-Claudina, para mujeres.

Cualquier información puedes comunicarla al 110 de la PNC o a la línea Cuéntaselo a Waldemar 1561.

Comentar
cerrar