23/09/2020

  • Historias502

La carta de despedida para médico fallecido que atendió pandemia

  • Por Angélica Medinilla
11 de julio de 2020, 20:07
Sus colegas que trabajaron junto a él en el hospital temporal del Parque de la Industria le escribieron una carta de despedida (Foto: Facebook)

Sus colegas que trabajaron junto a él en el hospital temporal del Parque de la Industria le escribieron una carta de despedida (Foto: Facebook)

El doctor Óscar Guillermo Hernández Alonzo falleció por Covid-19. Sus colegas que trabajaron junto a él en el hospital temporal del Parque de la Industria le escribieron una carta de despedida.

“Hola Óscar, quiero que escuches esto, no estás solo, te llevas una parte de nuestro corazón. Hoy que nos dejas con la mirada triste, con la conciencia intranquila, con el temor y la incertidumbre del mañana, además de la solemne admiración por aquellos que dejas, quienes con amor y dolor se resignan”, le dijeron.

El médico laboró en este hospital desde el 23 de marzo hasta el 11 de junio. El 4 de julio regresó al mismo hospital, pero como paciente. 

Así se despiden

“Te llaman héroe y te dedican un libro negro con letras doradas, aquellos que nunca aparecen, aquellos que nunca están, aquellos sin conciencia, aquellos a quienes nunca importamos", continúan los médicos.

Este es un fragmento del sentido homenaje:

"Un mural para una construcción que se cae a pedazos, una amenaza para aquellos que piensan y abren los ojos ante la indiferente corrupción, aquella que nos asfixia, aquella que nos lacera, la misma que de lejos nos ve enfermar, pero reaparece con descaro al verte morir, para salvaguardar la apariencia, pensando que con eso se lavan la cara, pero llevan tu sangre en las manos y no importa cuánto la restrieguen, las palabras serán las mismas, corrupción, indiferencia, abuso y mediocridad, por eso están, por eso brillan.

Ya no te preocupes, ya no temas, nosotros, cuidamos tus turnos, acompaña a los tuyos velos crecer y sonreír, es momento de quienes se quedan, es tiempo de quienes deciden luchar, como lo propusiste, como te empeñaste, hoy te decimos adiós Padre devoto, esposo amoroso, profesional en toda la palabra, humanista comprometido.

¡Señores médicos…! ¡un compañero ha caído! En esta guerra de la indiferencia, en esta guerra en la que no creemos, aquella que no creamos, pero por el prójimo nos sacrificamos ¡No eres un héroe…! Eres un cristo que fue sacrificado…ve en paz hermano…”, terminan su carta.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar