Es cierto que para emprender se necesita de una idea, un sueño, un plan de trabajo y tarde o temprano, necesitarás de un empujón financiero.
En esa búsqueda del cumplimiento de tus sueños, uno de los puntos más importantes para todo emprendedor es la adquisición de un financiamiento que te permita hacer crecer tu negocio y tu familia.

Puede que necesites invertir en tecnología, adquirir maquinaria o contratar profesionales. Para esas y muchas situaciones, la entidad financiera Banrural pone a tu alcance Créditos Productivos.
Esta alternativa ha sido diseñada para apoyar a emprendedores y dueños de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, además de productores Agropecuarios.
Banrural tiene la certeza que al otorgar un crédito, no se lo da al negocio por si mismo. Se le da a una persona como tú, que tiene sueños e incentivos para poder impulsar su unidad económica.
Beneficios de buscar un crédito
Buscar un Crédito Productivo, no solo te permitirá, cumplir tus sueños, impulsar tu negocio a otro nivel o mejorar las condiciones de vida de tu hogar, también la elección del aliado perfecto, traerá grandes beneficios:
- Es sin cobros escondidos, buscando ser lo más transparentes contigo.
- La asesoría que te brindan, permite que puedan cumplir con los procesos de seguimiento y verificación en el cumplimiento de la inversión.
- La asistencia técnica especializada por parte de la fuerza de ventas, tiene el compromiso de asesorarte y acompañarte en cada momento.
- Cuenta con una amplia red de agencias en los cuales puedes ser atendido para la solicitud de tus financiamientos, además de la omnicanalidad a la que puedes acceder.
- Es un banco guatemalteco dedicado al desarrollo de los guatemaltecos.

Apoyo a mujeres emprendedoras
La palabra “emprendimiento” tuvo un aumento muy fuerte hace aproximadamente unos cuatro años, así como la innovación tecnológica y la participación de la mujer en la creación de negocios.

¿Requisitos par optar a este tipo de crédito?
Para recibir ese empujón que necesitas para impulsar tu negocio, Banrural pone a tu disposición su red de agencias en todo el país y el apoyo de sus agentes de negocio que te acompañan y asesoran durante todo el proceso. Los requisitos que necesitas son:
- Ser mayor de 18 años.
- Ser propietario de una unidad económica o que este iniciando un negocio.
- Estar ubicado en el territorio nacional.
- Presentar tu DPI, original y copia
- Brindar tu recibo de agua, luz o teléfono.
- Ver con el agente el Plan de Inversión y la información financiera necesaria.
Para solicitar tu Crédito Productivo, puedes escribir a solicitudes.mipymes@banrural.com.gt o acercarte a cualquier agencia Banrural. Este último es más ágil y te permitirá ser atendido directamente por un agente de negocios, quien te brindará una mejor asesoría.





