• Seguridad

El caso Gerardi pasa a Mayor Riesgo por "peligrosidad de involucrados"

  • Por Evelyn De León
Juan José Gerardi fue asesinado el 26 de abril de 1998. (Foto: archivo/Soy502)

Juan José Gerardi fue asesinado el 26 de abril de 1998. (Foto: archivo/Soy502)

El expediente judicial, que sigue vigente, por el asesinato del Obispo Juan José Gerardi ocurrido hace 20 años acaba de llegar al despacho de la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán donde el Ministerio Público (MP) ha solicitado nuevas diligencias que se mantienen en reserva. 

La petición para que el caso pasara de un juzgado ordinario a Mayor Riesgo fue formulada por la peligrosidad que representa para los fiscales y otras personas relacionadas a la causa. 

El fiscal especial del caso, Jorge García, explicó que se solicitó el cambio de judicatura porque "existe peligrosidad por los sujetos señalados y las personas que están en investigación". 

  • ANTES DEL GIRO EN LA INVESTIGACIÓN: 

Las líneas de investigación dieron un giro en octubre de 2017 cuando la viuda del reo fallecido Byron Lima, Alejandra Reyes Ochoa, declaró que su pareja le confesó que él había alterado la escena del crimen de Gerardi, "porque Arzú lo había mandado". 

Esto fue lo que se escuchó en una audiencia del caso Caja de Pandora en octubre de 2017. Ochoa asegura que Lima le hizo la confesión llorando al sentirse cansado. 

  • DETALLES: 

06 de agosto de 2018, 19:08

Comentar
cerrar