*Causa ajena al COVID-19

  • Economía

El caso por el que se ordenó la suspensión del Banco de Crédito

  • Por José Miguel Castañeda
07 de diciembre de 2019, 06:12
Bancredit habría sido utilizado para lavar dinero del narcotráfico. (Foto: Google Maps)

Bancredit habría sido utilizado para lavar dinero del narcotráfico. (Foto: Google Maps)

El 12 de noviembre, Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) capturó en Estados UnidosÁlvaro Estuardo Cobar Bustamante.

Cobar Bustamante es director del Banco de Crédito, Sociedad Anónima, misma entidad financiera a la que la Junta Monetaria (JM) le suspendió las operaciones este viernes.

  • MIRA AQUÍ:

El banquero es señalado de lavar dinero proveniente del narcotráfico. Tras la detención, la JM le ordenó a la Superintendencia de Bancos (SIB) iniciar la supervisión a Bancredit.

"La denuncia y acusación en contra de Cóbar Bustamante por lavado de dinero fue puesta a disposición del público hoy por el Distrito Sur de la Florida. Según declaraciones que constan en la denuncia, varios testigos colaboradores, procesados por narcotráfico, informaron al FBI que Cóbar Bustamante estaba involucrado en ayudar a los traficantes a lavar los ingresos obtenidos a través de la droga", explicó la Fiscalía del Distrito Sur de la Florida, a través de un comunicado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En conversaciones grabadas por la DEA, Cóbar Bustamante habría acordado aceptar dinero ganado a través del tráfico de drogas y moverlo secretamente a los Estados Unidos utilizando su puesto en el Bancredit.

Varios narcotraficantes que cooperaron con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) delataron a Cóbar Bustamante.

  • ADEMÁS:

Comentar
cerrar