19/10/2021

Caso Siekavizza: El hallazgo del MP en el cementerio de Sanarate

  • Por Evelyn De León
10 de diciembre de 2020, 14:36
La Fiscalía Especial del caso Cristina Siekavizza continúa con la búsqueda. (Foto: Ministerio Público)

La Fiscalía Especial del caso Cristina Siekavizza continúa con la búsqueda. (Foto: Ministerio Público)

El Ministerio Público (MP) localizó huesos, cabello y ropa en una tumba en el cementerio de Sanarate. Los fiscales analizarán si estos corresponden al ADN de Cristina Siekavizza.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La muerte de Roberto Barreda, a causa de Covid-19, no detuvo la búsqueda de su esposa desaparecida, Cristina Siekavizza. La Fiscalía Especial continúa con la inspección de tumbas, en las cuales presume pudo haber sido sepultada de manera ilegal.

El fiscal especial del caso, Héctor Canastuj, informó que luego del fallecimiento de Barreda, quien estaba acusado del asesinato y desaparición de Cristina, se han realizado 11 excavaciones en cementerios de municipios de El Progreso, pero ningún cuerpo o restos habían dado algún indicio, hasta este jueves 10 de diciembre.

Cristina Siekavizza
La tumba en el área de no identificados, tenía los restos sin la bolsa en donde se colocan los cuerpos sepultados como XX. (Foto: cortesía MP)

Canastuj dio a conocer que todos los cadáveres identificados como "XX" son enterrados en bolsas de nylon. De acuerdo con el fiscal, la bolsa ser de color blanco o negro, pero los restos hallados en la última fosa no se encontraban en el interior de ninguna bolsa, lo cual les llamó la atención.

“Se observan restos óseos, cabello y ropa”, declaró el Fiscal Especial. Explicó que los restos se exhumaron y serán trasladados a los laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para realizar el cotejo y determinar si coincide con el ADN de Cristina Siekavizza.

El hallazgo se realizó en una tumba en el área de no identificados el Cementerio Municipal de Sanarate, El Progreso. “Ninguna persona del personal administrativo”, sabe algo acerca de la sepultura de esos restos, aseguró Canastuj.

Cristina Siekavizza desapareció el 6 de julio de 2011. De acuerdo con el testimonio de la empleada doméstica de la pareja, Cristina pudo haber sido asesinada por Roberto Barreda, tras una pelea. 

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, Barreda estuvo en diversos lugares de El Progreso días después de la desaparición de su esposa. 

  • ADEMÁS: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar