16/01/2022

Castillo: "Los golpes de Estado los dan los mismos Gobernantes"

  • Por Jessica Gramajo
23 de noviembre de 2020, 12:42
El vicepresidente Guillermo Castillo asegura que no se ha reunido con el presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Wilder López/Soy502)

El vicepresidente Guillermo Castillo asegura que no se ha reunido con el presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Wilder López/Soy502)

Castillo asegura que no ha sostenido ninguna reunión con el presidente Giammattei y no ha sido convocado para analizar las acciones que ha tomado el Ejecutivo.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El vicepresidente Guillermo Castillo aseguró que fue precipitado convocar la Carta Democrática Interamericana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), porque lo que se necesita en este momento es diálogo y aseguró que "los golpes de Estado se los dan los mismos gobernantes".

"Los golpes de estado ya no los da la población, los golpes de estado, en muchos países, se los dan los mismos gobernantes con sus reiterados actos de corrupción, con su intolerancia para poder platicar con la población y su falta de capacidad para encontrar soluciones y por sus decisiones equivocadas en contra del bien común... eso lo podemos manejar en el país con diálogo. En consecuencia, siento que es una decisión equivocada haber convocado la Carta Democrática", manifestó Castillo quien se enteró por las redes sociales.

Además, el vicepresidente indicó que es necesario cerrar Centro de Gobierno. "Más porque sea una petición mía, es porque es un planteamiento que han hecho distintos sectores... Es un mensaje que se debe de escuchar, pero es una decisión que le corresponde al Presidente", dijo.

De acuerdo con el vicemandatario, no ha sido convocado a ninguna de las reuniones que se han sostenido en el Ejecutivo, y que por las agendas "tan apretadas" de ambos, tampoco ha podido hablar con el presidente Alejandro Giammattei.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Manifestaciones

Repitió que es necesario que se haga una investigación exhaustiva e imparcial de los hechos acontecidos durante las manifestaciones del sábado 21 de noviembre en las que un grupo de personas provocó disturbios en varios sectores del Centro Histórico, mientras otras permanecían pacíficas.

"Confío en que el Ministerio Público haga el trabajo correspondiente para que cuando rinda los resultados se tengan que tomar las decisiones necesarias", recalcó.

Castillo insistió en el diálogo, asegura que es necesario que el mandatario hable con los diferentes sectores. "No es posible que sigamos en esas condiciones cuando tenemos una crisis por la pandemia y los fenómenos naturales. Hay que sentarse con todos los sectores", condenó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar