*Causa ajena al COVID-19

  • Política

CC notifica a Jimmy respecto a resolución sobre Iván Velásquez

  • Por Soy502
17 de septiembre de 2018, 09:09
El presidente Jimmy Morales ya fue notificado sobre resolución de la CC. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

El presidente Jimmy Morales ya fue notificado sobre resolución de la CC. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

El presidente Jimmy Morales ya fue notificado oficialmente por la Corte de Constitucionalidad (CC) sobre la resolución de permitir el ingreso del jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, al país. 

Según confirmó el secretario de Comunicación Social, Alfredo Brito, desde anoche, aproximadamente a las 21:00, la CC informó a la Secretaría General de la Presidencia. 

  • MIRA... 

Brito también negó que, luego de esta decisión del máximo ente constitucional en el país, el Consejo Nacional de Seguridad convocara a una reunión con el gobernante. 

"No es cierto que hubo tal reunión y desconozco cómo reaccionó el mandatario al momento de escuchar las noticias sobre el fallo de la CC", expresó el secretario. 

Según el funcionario, el cuerpo jurídico integrado por la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría General de la Presidencia analizará el documento para tomar una postura. 

  • TAMBIÉN... 

Brito también negó que desde el Gobierno se enviara personal infiltrado para fotografiar a periodistas y explicó que el Ministerio Público determinará quién era tal persona. 

Comentar
cerrar