14/05/2021

  • UEFA Champions League

Champions League: Kylian Mbappé y el PSG golean al Barcelona

  • Por Fredy Hernández
16 de febrero de 2021, 15:02
Kylian Mbappé se lució en la visita del PSG a la cancha del FC Barcelona. (Foto: AFP)

Kylian Mbappé se lució en la visita del PSG a la cancha del FC Barcelona. (Foto: AFP)

El Paris Saint-Germain venció 4-1 al Barcelona en el partido de ida de octavos de final, comandados por su estrella juvenil Kylian Mbappé. 

Los catalanes habían arrancado con buen ritmo el encuentro, mientras que el PSG, que visitó el Camp Nou, buscaba los espacios para llevar peligro a la portería de Marc André ter Stegen

Fue al minuto 27 cuando el referí marcó falta dentro del área de Keylor Navas y tras consultar con el VAR, validó la pena máxima. 

Leonel Messi se enfrentó nuevamente a Keylor Navas y con un potente zapatazo mandó la pelota al fondo de la portería.  

Sin embargo, la defensa blaugrana empezó a sufrir los ataques parisinos. Al minuto 32, Mbappé logró empatar el marcador luego de recibir un pase en el área, burlar a la defensa y vencer a ter Stegen. 

 

El propio Mbappé logró darle la vuelta al marcador al minuto 67, luego de un centro de Florenzi que no pudo desviar Gerard Piqué en su regreso a la cancha y la pelota quedó en soledad para que el 7 marcara el 1-2. 

 

Cinco minutos más tarde, el Barcelona empezó a ver la situación más complicada luego que Moise Kean rematara de cabeza en soledad frente a la portería culé. 

 

Al 82, con un poco de calma, el PSG trató de manejar las acciones, pero Keylor Navas puso en peligro la estabilidad de su equipo cuando trató de burlar a Antoine Griezmann que logró desviar el balón y que pasó cerca de la portería del costarricense. 

 

La defensa del Barcelona se volvió a perder y en el 85 Mbappé puso su tercer gol de la noche y el cuarto para los parisinos. 

 

El Barcelona tendrá que visitar el Parque de los Príncipes en el partido de vuelta en busca de la remontada, mientras que el PSG tratará de aniquilar la serie en su casa. 

Esta es la segunda derrota consecutiva del Barcelona en el Camp Nou por la Liga de Campeones de Europa. La primera la sufrió ante la Juventus de Cristiano Ronaldo en la última fase de grupos, donde perdió el primer lugar de su grupo. 

Comentar
cerrar