23/07/2021

El chat con importadores de vehículos que la SAT cerró debido a los memes

  • Por José Miguel Castañeda
13 de enero de 2021, 14:33
La SAT iniciará un diálogo con los importadores. (Foto: Archivo/Soy502)

La SAT iniciará un diálogo con los importadores. (Foto: Archivo/Soy502)

El martes, importadores de vehículos manifestaron en la ruta Interamericana por inconformidad con disposiciones de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Una de las molestias de los importadores es que se cerró un chat de WhatsApp, a través del cual funcionarios de la SAT resolvían problemas que se presentaban en las aduanas, así como algunas dudas en los precios de importación, entre otros.

  • MIRA AQUÍ:

La SAT dio a conocer este miércoles que ese canal de comunicación fue cerrado porque estaba siendo utilizado para enviar memes.

"Siendo un chat de atención al contribuyente y búsqueda de soluciones, se trasladaron mensajes impropios, los memes que nosotros podemos tener en nuestros chats personales se empezaron a dar en ese chat", aseguró el intendente de Atención al Contribuyente de la SAT, Armando Pokus, durante una citación en el Congreso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Eso nos obliga, a nosotros como funcionarios públicos que debemos respetar la investidura de las más altas autoridades del país, a decirles que, en esas condiciones, ese chat no podía mantenerse", agregó Pokus.

Los comerciantes también se quejan de las largas filas en las aduanas, debido a que el personal de la SAT es insuficiente.

El funcionario dijo estar abierto a reabrir el chat y en los próximos días, autoridades e importadores, volverán a reunirse para intentar solventar las diferencias.

Comentar
cerrar