Con lo justo y favorecido por un autogol del arquero Weverton en los minutos finales, Chelsea clasificó a la semifinal del Mundial de Clubes, al vencer 2-1 este viernes en Filadelfia al Palmeiras, con lo que se mantiene en carrera por ser el primer campeón del renovado certamen.
MÁS DEL MUNDIALITO: Fluminense gana el duelo de las sorpresas ante Al Hilal y se mete en semifinales
Los blues, dirigidos por el italiano Enzo Maresca, arruinaron el sueño de una semifinal brasileña y se verán las caras el próximo martes con el Fluminense, de Río de Janeiro, por el pase a la final del 13 de julio.
Chelsea Fluminense... ¡PRIMERA SEMIFINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES!
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) July 5, 2025
PSG o Bayern y Borussia Dortmund o Real Madrid, los siguientes @FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbewndX #TakeItToTheWorld #FIFACWC
https://t.co/gb1AMHxUmm pic.twitter.com/1B2ft2s0BT
El mediocampista Cole Palmer fue el encargado de abrir la cuenta para los londinenses pasado el primer cuarto de hora (16) en el Lincoln Financial Field, con un sólido remate de zurda apenas al ingresar al área.
Pero Estevao, que se unirá precisamente a su rival de cara a la siguiente campaña, hirió a su futuro equipo con un golazo al comienzo de la segunda parte (53), cuando sacó un zapatazo de derecha, casi sin ángulo, al que el portero Robert Sánchez ni siquiera pudo reaccionar.
Y cuando todo hacía creer que el partido se iría a la prórroga, una jugada desafortunada de Weverton (83), tras un desvío en un compañero en un centro de Malo Gusto, dio el boleto a semis a los campeones de la Conference League, que volverá a tener un rival brasileño en semis.