El Fluminense sigue soñando despierto. Cuatro días después de eliminar al Inter de Milán del Mundial de Clubes, el equipo brasileño avanzó este viernes a las semifinales, al vencer 2-1 en Orlando a otra sorpresa del torneo, el Al Hilal saudí.
OTRAS NOTICIAS: ¡Ya están en casa! Selección de Guatemala vuelve al país
Ambos equipos se cerraban bien atrás, y a los atacantes les costaba un mundo encontrar una brecha. Mucho orden táctico y apenas ocasiones.
El partido iba camino del descanso igualado, cuando un mal despeje de Joao Cancelo le llegó al colombiano Gabriel Fuentes, y este levantó la cabeza en busca de un socio en el área.
O ABRAÇO DA SEMIFINAL! OBRIGADO POR ESSA TARDE, GUERREIROS!
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) July 4, 2025
Todos os jogos da @FIFACWC de graça no app da @DAZNFootball >> https://t.co/pOu0BqCftn#FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/nY1ELXAitN
Su centro encontró el buen desmarque hacia atrás de Martinelli (minuto 40), que se zafó de la marca con un control orientado y lanzó un zurdazo imparable a la escuadra de Bono.
Ya en la segunda mitad, un córner lanzado por Neves encontró a Koulibaly, y el testarazo del central le llegó a Leonardo, solo en el área pequeña. El brasileño empató (51) con un sencillo disparo a bocajarro.
Pero una gran jugada de Hércules, sustituto de Martinelli en el descanso, le dio la victoria a los brasileños. El centrocampista recibió en el área un desvío de cabeza de Samuel Xavier y batió a Bono (70) de un derechazo cruzado.
De esta manera, el conjunto de Río de Janeiro peleará por ser finalista el próximo martes, en lo que ha sido una travesía de ensueño para los sudamericanos.