19/09/2020

  • Política

Chicharrones y carnitas, la "entrada" del almuerzo en el Congreso

  • Por José Miguel Castañeda
10 de septiembre de 2020, 13:09

Empleados del Congreso de la República repartieron durante la sesión de este jueves 10 de septiembre varios platos con chicharrones, carnitas, aguacate y tortillas para varios diputados.

Esto fue la "entrada" del almuerzo de algunos parlamentarios, debido a que el Organismo Legislativo compró pollo asado como plato fuerte. Los diputados pretenden conocer este día un préstamo para la Universidad de San Carlos (Usac)-

Durante la sesión del martes, el diputado de la bancada Victoria, Juan Carlos Rivera, le reclamó a sus colegas que mientras hay hambre y pobreza en el país "se come bien" en el Palacio Legislativo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En enero, la diputada del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), Vicenta Jerónimo, propuso que cada diputado llegara almorzado a la Instancia de Jefes de Bloque para que el Estado se ahorre lo que se gasta en la alimentación de los legisladores.

  • ADEMÁS:

El préstamo de la Usac

En la sesión de este jueves, el Congreso tiene previsto conocer una modificación al préstamo de 120 millones de dólares (924 millones de quetzales) para la Universidad de San Carlos.

Este cambio eliminaría un artículo que los diputados incluyeron durante la aprobación en 2019 y que modificó la negociación inicial entre la Usac y Banco Centroamericano de Integración Económica, por lo que el organismo regional no ha desembolsado los recursos.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar