LEE TAMBIÉN: Los dos fenómenos naturales que traerán lluvias al país esta semana
Ubicada a 575 kilómetros del departamento de Izabal, la depresión tropical 19 se ha fortalecido y convertido en tormenta tropical, llamada "Sara". Con una velocidad de desplazamiento de 18 kilómetros por hora, este sistema continúa su movimiento hacia el oeste.
Según el monitoreo realizado por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las bandas nubosas de la tormenta se encuentran en la costa caribeña de Guatemala, generando nubes con lluvias intermitentes a partir de la noche.
Estas condiciones climáticas continuarán durante el fin de semana, con nubosidad en todo el país, principalmente en las regiones Norte, Caribe y Franja Transversal del Norte, donde se pronostican las mayores acumulaciones.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) mantiene constantes monitoreos e informa que este sistema es la depresión tropical 19, la cual se ha fortalecido en las últimas horas.
De momento, se mantiene en vigilancia para determinar si seguirá su rumbo por el Atlántico en el Golfo de México a mediados de la próxima semana.