*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Los "cielitos" de la Ley de Reconciliación Nacional

  • Por José Miguel Castañeda
07 de marzo de 2019, 04:03
La propuesta tiene varios errores de redacción. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

La propuesta tiene varios errores de redacción. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

La iniciativa de reformas a la Ley de Reconciliación Nacional avanzó en su segundo debate durante la sesión de este miércoles en el Congreso.

  • MIRA AQUÍ:

La propuesta generó discusión en el hemiciclo, no solo por la polémica que genera una amnistía a los delitos cometidos durante el conflicto armado interno sino por los evidentes errores en su contenido.

En dos de los artículos más importantes de la propuesta, la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales escribió "cielitos" en lugar de "delitos".

Por esta razón, el diputado independiente Oliverio García Rodas propuso repetir el dictamen; sin embargo, la Junta Directiva dio poco tiempo para votar por esta moción y solo 27 de los 80 diputados requeridos la apoyaron.

  • TE PUEDE INTERESAR:

García Rodas hizo un nuevo intento al pedir que se enviara esta propuesta a consulta a la Corte de Constitucionalidad (CC), pero nuevamente la Junta Directiva cerró rápido la votación y solo 18 legisladores la apoyaron.

El primer secretario Estuardo Galdámez aprovechó el primer momento que tuvo para cerrar la discusión y declarar que la polémica iniciativa pasó en segundo debate.

Comentar
cerrar