Si eres de los que calienta el auto cada vez que lo prende, esto debes saber.
OTRAS NOTICIAS:Los cinco problemas que pueden presentar los frenos de tu carro
Muchos de esos hábitos son tan comunes que a menudo no los reconocemos. Aquí te explicamos cuánto combustible se consume al calentar el motor, usar el aire acondicionado y otras prácticas similares.
Estos son los cinco hábitos que aumentan el consumo de gasolina
Por cada 10 minutos que los "calientas", tu auto consume 100 ml de combustible. Otras prácticas pueden afectar el rendimiento de la gasolina y son las siguientes:
1. Conducir a velocidades altas: manejar a más de 110 km/h puede aumentar el consumo de combustible al 20%.
2. Acelerar rápidamente en altitudes: por la altura existe una menor cantidad de oxígeno en el aire y afecta la combustión. Esto ocasiona pérdida de potencia y torque en el motor.
PUEDE INTERESARTE: Los errores que desgastan más fácil la batería de tu carro
3. Tránsito denso: por la condición del tránsito, puede incrementar el 15% el gasto de combustible. Para reducirlo lo mejor es anticipar el frenado y mantener una velocidad constante.
4. Uso inmoderado del aire acondicionado: al encenderlo en tránsito denso ocasiona el 10% de consumo de gasolina. Si lo enciendes en la autopista y cierres las ventanas, estarás usando un 4% más.
5. Cargas pesadas en el auto: por cada 50kg adicionales, tu vehículo consume 2% más de combustible. Se recomienda cargar solo con lo necesario y revisar qué guardas en la cajuela.
ADEMÁS: ¿Por qué es necesario lavar el auto cuando llueve?
Para ahorrar gasolina debes:
- Darle mantenimiento a tu auto.
- Revisar la presión de las llantas.
- Revisar la alineación y el balanceo.
*Con información de El Universal Online