• Comunidad

Claudia, la guatemalteca que murió intentando cumplir un sueño

  • Por Soy502
Ella es la joven guatemalteca que murió a manos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. (Foto: Facebook)

Ella es la joven guatemalteca que murió a manos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. (Foto: Facebook)

La joven Claudia Patricia Gómez González de 20 años, murió después de que un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos le disparara en un poblado de Laredo, Texas

La víctima mortal era originaria de la aldea Unión Los Mendoza, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, según dan a conocer los medios de comunicación de ese departamento. 

  • LEE AQUÍ:

Gómez González habría comenzado su viaje para cumplir el sueño americano el recién pasado siete de mayo. Claudia era la más grande de las tres hijas de la familia y en el 2016 se había graduado de Perito Contador

Los hechos 

La guatemalteca viajaba junto a otros tres connacionales, quienes fueron detenidos tras el incidente armado. De acuerdo con el Consulado de Guatemala en la Ciudad Del Río, las autoridades están recabando toda la información para la investigación correspondiente. 

"El equipo consular de Del Río se movilizó el jueves por la madrugada a Laredo y se constató que aún se encontraban recabando información en la escena del crimen, la morgue, la patrulla fronteriza y el FBI", aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Además, afirmaron que "están brindando el apoyo y acompañamiento a la familia, para realizar las gestiones necesarias para su posible repatriación". 

Incidente en video

Una mujer que vive en cercanías a donde ocurrieron los hechos, grabó la detención y el momento en el que los socorristas se presentan para brindarle atención médica a la joven que ya había fallecido.

Según la testigo, se preparaba para asistir a un evento escolar de su hijo cuando escuchó el disparo. Posteriormente relató que vio a la joven a la que le habían disparado en la cabeza yacía en un terreno baldío detrás de su residencia.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza informó que el incidente ocurrió a las 12:20 luego de que un oficial atendió un reporte de actividad sospechosa en una alcantarilla de la calle Centeno Lane, en el sector de Río Bravo.

Según la versión oficial, cuando se presentaron al lugar, un agente descubrió a un grupo de inmigrantes indocumentados y cuando intentó capturarlos fue agredido con "objetos contundentes" y que por ello disparó e hirió a uno, mientras los demás intentaban huir, pero poco después fueron detenidos.

Este es el video:

 

 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

24 de mayo de 2018, 21:05

Comentar
cerrar