La estadounidense se repuso a la adversidad para alzar su segundo Grand Slam en su carrera, el primero desde 2023.
TE PUEDE INTERESAR: Sinner vence a Djokovic y jugará la final de Roland Garros ante Alcaraz
Explosiva y resistente en condiciones adversas, Coco Gauff (2ª WTA) se proclamó campeona de Roland Garros al remontar a la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª); 6-7 (5/7), 6-2 y 6-4; este sábado en París en un partido que fue una montaña rusa de dos horas y 38 minutos.

El himno de Estados Unidos volvió a sonar en la Philippe Chatrier diez años después del triunfo de Serena Williams, el referente de Gauff desde que era una niña.
Volvió a batir en un gran escenario a Sabalenka, a la que ya derrotó, también remontando un set, en la final de su primer título de Grand Slam, en el US Open de 2023.

La jugadora de 21 años sucede en el palmarés a la polaca Iga Swiatek, ganadora de las últimas tres ediciones, eliminada en semifinales por Sabalenka.
Traicionada por los nervios, Sabalenka, indiscutible número 1 del mundo desde el año pasado, suma una segunda decepción consecutiva en los Grand Slams, tras caer a principios de año en el Abierto de Australia, donde había ganado en 2023 y 2024, frente a la también estadounidense Madison Keys.