14/08/2020

  • Comunidad

Colapsa Hospital Roosevelt: Médicos no atenderán a más pacientes

  • Por Jessica Gramajo
08 de junio de 2020, 11:06
Médicos del Hospital Roosevelt denuncian el colapso de ese centro, el cual es el más grande del país. (Foto: Soy502)

Médicos del Hospital Roosevelt denuncian el colapso de ese centro, el cual es el más grande del país. (Foto: Soy502)

Médicos e integrantes del Comité Consultivo del Hospital Roosevelt informaron que ese centro llegó a su capacidad física de atención y piden a la población con síntomas de Covid-19 que ya no "vayan por gusto" pues no podrán ser atendidos.

Los médicos explicaron que el hospital tienen una capacidad para 100 personas, pero en este momento están atendiendo a 150, por lo que ya llegaron al límite de sus posibilidades. Sergio Galdámez, jefe del Departamento de Medicina Interna, señaló que las instalaciones son insuficientes para continuar atendiendo más pacientes

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta denuncia fue hecha por la Defensoría de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) el domingo por la noche. Soy502 consultó al respecto al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) pero no hubo respuesta.

"No más pacientes"

Galdámez, jefe del Departamento de Medicina Interna, pidió comprensión a a población ya que señalan que los médicos quisieran atender a todos los que ingresen pero ya no cabe nadie más.

"Le pedimos a la población que comprenda. Humanamente quisiéramos ver a todos. Como Hospital Roosevelt, como médicos quisiéramos atender a todos los que vengan, pero es muy difícil atender a las personas en las condiciones como las que estamos, porque ya no caben más", lamentó Galdámez.

Según Galdámez, la semana pasada tuvieron una mesa de diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud, incluido al Comisionado Presidencial de Prevención del Covid-19, Edwin Asturias, en donde les pidieron que se estableciera un límite de atención para los hospitales que no fueron exclusivos para atender la pandemia. "Les dijimos que podíamos atender a 100", manifestó.

"Como pueblo estamos dispuestos para atender a todos los pacientes, pero el espacio que se había destinado para atender el Covid-19 ya fue rebasado", dijo el médico.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar