07/08/2020

  • Comunidad

Hospital Roosevelt al "límite de su capacidad", denuncia la PDH

  • Por Jessica Gramajo
07 de junio de 2020, 17:06
El Hospital Roosevelt está a su "límite de capacidad" reportó la PDH. (Foto: Archivo/Soy502)

El Hospital Roosevelt está a su "límite de capacidad" reportó la PDH. (Foto: Archivo/Soy502)

Pese a que el Gobierno instaló varios hospitales temporales para atender a los pacientes con Covid-19, la demanda de atención ha saturado los centros asistenciales. Y en medio de la emergencia, el Hospital Roosevelt, aunque es el más grande del país, según el reporte de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), está al "límite de su capacidad".

Durante una primera visita, la Defensoría de la Salud de la PDH denunció que varios pacientes estaban siendo atendidos en carpas improvisadas, colocadas en el parqueo del lugar, pese a que había una fuerte lluvia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, el viernes por la noche, un bombero denunció que las autoridades del Roosevelt rechazaron recibir a una paciente que iba descompensada, debido a que el hospital estaba saturado.

Mientras que la defensora de la Salud, Zulma Calderón, manifestó: "Ante la emergencia por el Covid-19 el Hospital Roosevelt ha tenido que reestructurarse de nuevo. Ha tenido que abrir nuevos espacios para la demanda de pacientes que llegan al centro como sospechosos o con síntomas".

Según indicó, han ingresado 143 pacientes positivos, de los cuales, 40 están en el área de ventilación. "La demanda sigue en aumento, hay limitantes de personal y para realizar las pruebas diagnósticas, lo que pone de nuevo en una situación compleja", declaró.

Para Calderón, existe la voluntad de los trabajadores para prestar la atención, pero "los recursos son limitados y la infraestructura ha llegado al punto máximo de lo que puede atender", por lo que sugiere buscar otros espacios de atención, como el Centro Médico Militar.

La procuradora Adjunta de la PDH, Claudia Maselli, aseguró que la situación de las carpas improvisadas ha sido resuelta, pero se teme que continúe la saturación del servicio, por lo que instó a las autoridades de Salud para que se garantice la atención a los pacientes.

Soy502 buscó la versión de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para conocer su versión respecto a la denuncia de la PDH, pero no habían respondido al momento de esta nota.

Comentar
cerrar