Principales Indicadores Económicos

Colapsa ruta al Pacífico y conductores apagan sus carros (video)

  • Por Marilin Alvarez
21 de junio de 2024, 06:31
El paso en la ruta al Pacífico con dirección al Sur del país es imposible en este viernes 21 de junio. (Foto: captura de pantalla) 

El paso en la ruta al Pacífico con dirección al Sur del país es imposible en este viernes 21 de junio. (Foto: captura de pantalla) 

El tránsito en la ruta al Pacífico ha colapsado este viernes y conductores han tenido que apagar sus vehículos, debido a que no hay paso. 

OTRAS NOTICIAS: Cierran ruta al Pacífico tras deslave (video)

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva reportó que el tránsito está completamente detenido en la ruta al Pacífico con dirección al Sur, en esta mañana de viernes 21 de junio.

De acuerdo con la PMT de Villa Nueva, el panorama es complicado desde la madrugada de este viernes, luego del deslave y desbordamiento de un río que se registró la noche del jueves 20 de junio en Palín, Escuintla.

Un conductor narró a Soy502 que desde las 4:30 horas de este viernes se quedó varado en Villa Nueva y no ha avanzado debido a las largas filas con dirección al sur.

Se prevé que el paso siga bloqueado por más horas, debido a las inundaciones y deslaves en Palín, Escuintla. Esta situación ha complicado el paso y esto afecta sectores de la calzada Aguilar Batres

Por aparte, la PMT de ese municipio también reportó que un contenedor se desprendió de un camión en el kilómetro 19.5 de esa misma ruta y mantuvo el paso bloqueado por varios minutos, situación que complicó la movilidad con dirección al Norte. Sin embargo, este ya fue retirado, según confirmó la institución de tránsito. 

En el caso de que te dirijas al Sur del país, puedes utilizar la ruta alterna de Chimaltenango. 

Nuevo deslave bloquea Palín, Escuintla 

De acuerdo con las autoridades de tránsito, el deslizamiento de tierra fue en el kilómetro 34 de la ruta al Pacífico jurisdicción de Palín, Escuintla.

En un video que circuló en redes sociales se pudo observar que varios motoristas, conductores y otras personas corrieron peligro y se colocaron en las orillas de la carretera para no ser arrastrados por las correntadas de agua. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar