• Política

Comisión "antiCICIG" defiende contratación de asesor

  • Por José Miguel Castañeda
04 de diciembre de 2019, 10:12
La autorización de la contratación del asesor se dio una reunión privada de la Junta Directiva del Congreso. (Foto: @VerdadComision/Twitter)

La autorización de la contratación del asesor se dio una reunión privada de la Junta Directiva del Congreso. (Foto: @VerdadComision/Twitter)

El diputado Luis Hernández Azmitia salió en defensa de la contratación de un asesor para la comisión que investiga el actuar de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

"Esta persona lo que está haciendo es una evaluación legal. Si encontramos algún delito que se haya cometido, es nuestra obligación como dignatarios hacer las denuncias ante el ente respectivo", aseguró el parlamentario que forma parte de la denominada "Comisión de la Verdad".

  • RECUERDA:

El 14 de octubre, la Junta Directiva se reunió en privado y acordó contratar al abogado Luis Fernando Navichoque López para asesorar a esta comisión por un salario mensual de 20 mil quetzales.

Los diputados incluyeron una cláusula en el contrato de Navichoque López para que no divulgue la información a la que tenga acceso en esta comisión.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además de la contratación de Navichoque López, la Junta Directiva autorizó la contratación de Carlos Enrique Prado Fonseca, como asesor de la comisión por honorarios mensuales de 20 mil quetzales; pero en Guatecompras no existe registro de que se haya concretado esta contratación.

Comentar
cerrar