07/08/2020

  • Política

Comisión no ubica a Thelma Aldana y lanza convocatoria pública

  • Por José Miguel Castañeda
01 de octubre de 2018, 16:10
La exjefa del MP no fue localizada por la comisión que investiga la compra del edificio por 35 millones de quetzales. (Foto: Archivo/Soy502)

La exjefa del MP no fue localizada por la comisión que investiga la compra del edificio por 35 millones de quetzales. (Foto: Archivo/Soy502)

La exfiscal general, Thelma Aldana, tendrá que acudir este viernes al Congreso para responder por las supuestas anomalías detectadas por la Comisión Específica creada para investigar la compra de un edificio para el Ministerio Público (MP) por 35 millones de quetzales.

  • MIRA AQUÍ:

El presidente de esta sala de trabajo, Juan Ramón Lau, asegura que la exjefa del MP "no fue hallada en ninguna de las residencias que le aparecen registradas", por lo que hizo una convocatoria pública a la exfuncionaria.

Los miembros de esta sala señalan que la compra del edificio no era necesaria y que el inmueble "es solo el cascarón".

Algunos diputados de esta comisión añaden que el proceso no fue transparente y les genera duda que el antiguo propietario de este edificio fuera un joven de 23 años.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Aldana ha estado fuera del país en días recientes, argumentando que es por su seguridad. No obstante, en redes sociales hubo reportes de que la vieron este fin de semana en Guatemala.

Comentar
cerrar