18/09/2020

  • Política

Las comisiones del Congreso con las que Giammattei se reunió

  • Por Jessica Gramajo
23 de julio de 2020, 10:07
El presidente Alejandro Giammattei sostuvo una reunión "secreta" con diputados y ministros en la finca Santo Tomás, en Escuintla. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei sostuvo una reunión "secreta" con diputados y ministros en la finca Santo Tomás, en Escuintla. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que trascendiera que el presidente Alejandro Giammattei sostuvo una reunión "secreta" con diputados y funcionarios públicos el pasado fin de semana, el Gobierno aceptó dicha actividad y compartió un comunicado en el cual explicaron, sin muchos detalles, que en el encuentro participaron las comisiones del Congreso de Reactivación Económica y de Protección Sanitaria.

Esta reunión, catalogada como secreta por la oposición y denunciada por la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), tuvo lugar en la finca Santo Tomás, en Escuintla del viernes 17 de julio al domingo 20 de julio.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Las comisiones

Estas comisiones, creadas desde el 14 de abril en el Congreso de la República, habían pasado desapercibidas hasta que fueron mencionadas en el comunicado del Gobierno en el que acepta la realización de la actividad. Estas comisiones tiene como objetivo fiscalizar la ayuda que recibe el Gobierno por la crisis del Covid-19.

El Congreso creó cuatro comisiones presidenciales del Legislativo: Protección y Reactivación Económica, de Protección y Desarrollo Social, de Protección Ciudadana y la de Protección Sanitaria y Ambiental.

La sala de Reactivación Económica está integrada por diputados de las comisiones de Finanzas, Economía, Cooperativismo, de la Pequeña y Mediana Empresa, de Defensa al Consumidor, de Comunicaciones, Vivienda, Relaciones Exteriores, Turismo y Juventud.

Mientras que la de Protección Sanitaria la integran diputados de las comisiones de Salud, Previsión Social, Ambiente, Transparencia y Dispacacidad.

Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los diputados que acudieron a la reunión con Giammattei, debido a que el Ejecutivo no ha compartido esa información y ha sido hermético al respecto.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar