*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

Cómo ahorrar energía eléctrica durante la cuarentena

  • Con información de Digital Trends y Rastreador
09 de abril de 2020, 17:04
Estos días en casa puedes ahorrar energía para evitar incremento en tu recibo (Fotografía: Pixabay)

Estos días en casa puedes ahorrar energía para evitar incremento en tu recibo (Fotografía: Pixabay)

La cuarentena y el toque de queda para prevenir el coronavirus, nos han hecho pasar la mayor parte del tiempo del día, sino es que todo, en nuestra casa y sí el consumo de energía eléctrica se ha duplicado. Sin embargo, es posible que puedas ahorrar un poco y evitar incremento en tu recibo.

Sigue estos consejos:

Desconecta dispositivos tecnológicos

Si no estás usando tu computadora, impresora o consolas de videojuegos lo mejor es que las mantengas apagadas y desconectadas.

 

 

Usa bombillas LED

Si tienes un foco incandescente, quítalo y sustituyelo por uno LED. Los primeros usan hasta un 70 por ciento más de energía y se queman 25 veces más rápido que las bombillas LED.

 

TAMBIÉN:

Apaga la cafetera después de usarla

La mayor parte de las cafeteras tiene un modo de calentamiento que puede permanecer activo todo el día y usar más energía de la que piensas. Además, cuando se calienta la primera vez después de estar apagada, el uso máximo puede llegar a ser de 1,500 watts.

 

 

ADEMÁS:

Ventila tu casa durante las horas de sol

Para evitar usar ventiladores o incluso aire acondicionado, abre las ventanas por 10 minutos y serán suficientes para que entre aire en tu casa y no se enfríe. Además los expertos recomiendan esta práctica como medida de limpieza contra el coronavirus.

 

 

Limpia la ventilación de la secadora

Por supuesto que tu vida es más práctica con una secadora pero la pelusa se acumula en la ventilación de la secadora de ropa, el ciclo de secado se hace menos eficiente y dura más, lo que significa un desperdicio de dinero. Ayúdala secando de vez en cuando tu ropa en el exterior o configura la secadora en el ciclo delicado, el cual usa menos energía en general.

 

DIVERSIÓN GARANTIZADA: 

*Con información de: Digital Trends y Rastreador

Comentar
cerrar