17/01/2021

  • Tecnología

¿Cómo evitar que WhatsApp llene la memoria de tu teléfono?

  • Con información de Noticieros Televisa.
25 de noviembre de 2020, 16:11
Con estos ajustes darás un mejor funcionamiento a la memoria de tu teléfono. (Foto:Youtube)

Con estos ajustes darás un mejor funcionamiento a la memoria de tu teléfono. (Foto:Youtube)

WhatsApp tiene muchos complementos para las conversaciones, además es muy usado para compartir archivos como fotos y videos, por ello consume mucho espacio. Ahora hay una forma de evitar que esto afecte el funcionamiento de tu teléfono. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Liberar la memoria administrando contenidos en esta plataforma: 

1. Si no tienes una memoria interna con demasiada capacidad, has click en “Configuración” o “Ajustes” dentro de WhatsApp, luego selecciona la opción “Almacenamiento de datos”.

2. Dirígete a “Descargar con datos móviles” y “Descargar con Wi-Fi", desactiva los botones y regresa a la pantalla principal.

3. Con esta modificación, en Android, evitarás que imágenes, gifs y videos, se descarguen automáticamente a tu galería y a tu teléfono. Aunque no podrás verlos en los chats o dentro de la conversación, podrás descargarlos manualmente si así lo deseas.

4. Si tienes un iPhone, ve al apartado “Configuración”, luego entra a la sección “Datos y almacenamiento”, acude a “Descarga automática de archivos”. Da clic en videos y fotos, selecciona la opción “Nunca”.

 

 

5. Otra forma de liberar la memoria de tu celular es eliminando las fotos, videos o archivos que hayas recibido por WhatsApp de forma manual. Para ello dirígete al apartado “Ajustes” o “Configuración” dependiendo el sistema operativo de tu teléfono.

6. Selecciona “Almacenamiento y datos” y elige la opción “Administrar almacenamiento”. Encontrarás los chats ordenados de mayor a menor peso, así como archivos que se han compartido en tus conversaciones.

7. Elimina el chat que tenga más contenido, pero asegúrate de respaldar la información importante. Una vez que borres la conversación, ya no podrás recuperarla.

 

 

8. Puedes acudir a las aplicaciones por defecto que tenga tu teléfono para administrar su almacenamiento. En ellas ve a la opción de borrar el caché de WhatsApp o hazlo desde la configuración de las aplicaciones.

Nota: para hacerlo ve a la configuración de tu teléfono. Ve al apartado “Administrar apps” o “Aplicaciones”, selecciona WhatsApp y escoge la opción “Borrar” o “Eliminar datos”. Te recomendamos respaldar bien la información que desees almacenar, pues se eliminará permanentemente de tu dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar