27/11/2021

¿Cómo saber en qué fase del Covid-19 estoy si me contagio?

  • Con información de El Universo
02 de septiembre de 2021, 15:49
Covid-19
La enfermedad del Covid-19 se desarrolla en tres fases.  (Foto: Pixabay)

La enfermedad del Covid-19 se desarrolla en tres fases.  (Foto: Pixabay)

El punto clave para no requerir hospitalización es detectar a tiempo en qué fase de la enfermedad está el paciente. Estas son las fases. 

OTRAS NOTICIAS:  Así queda el motor del corazón luego de padecer Covid-19

El Covid-19 sigue siendo un tema de no acabar, y es que esta enfermedad es cada vez más preocupante, pese a que el proceso de vacunación ya lleva varios meses.

Mandeep R. Mehra, investigador del Departamento de Medicina Interna de Harvard Medical School en Boston, Estados Unidos brindó información relevante. 

Según el experto, el virus de SARS-CoV-2 tiene diferentes fases y cada una de ella requiere de un cuidado o tratamiento especial.

Las fases de la enfermedad son tres, y es fácil de detectar en cuál está cada paciente tras contagiarse de la infección.

Mandeep, por su parte externó que si el paciente logra identificar cuando se encuentra en la primera puede ser clave y positivo para que la enfermedad no se complique más adelante. 

Estas son las fases:

Primera fase

Es la etapa inicial, en donde las personas que se contagian comienzan a incubar la infección.

Aquí se presentan síntomas leves como fiebre, dolor de cabeza y tos. Es el momento para que poder ser tratado a tiempo. 

Segunda fase

Es la etapa en donde el virus ya se está multiplicando, los pulmones comienzan a sufrir inflamación.

En esta fase los enfermos también contraen neumonía, tos, fiebre y agitación; en algunos casos hipoxia (cuando no llega suficiente oxigenación al cerebro).

Los paciente tienen mayores complicaciones por lo que requieren de hospitalización, mientras que el tratamiento adecuado dependerá de los expertos en salud y puede variar.

Tercera fase

Es la más preocupante, ya que la enfermedad está más desarrollada y avanzada. Llega a generar hiperinflamación sistemática.

Puede resultar dañado algún órgano sistémico, también se detecta shock vasoplejia, colapso cardiopulmonar e insuficiencia respiratoria. 

Aquí el paciente requiere de oxigeno, dependiendo de pruebas clínicas y exámenes, se logra determinar si es necesario que sea o no intubado. Al llegar a esa etapa la vida de las personas corre peligro.

Si una persona es tratada a tiempo y con los medicamentos adecuados, los médicos pueden detener que lleguen a la fase primera, es por ello, que es importante que se logre identificar en qué fase está cada persona tras contraer la enfermedad. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar