17/05/2022

¿Cómo funciona Platzeeland? el metaverso creado en Guatemala

  • Por Selene Mejía
14 de mayo de 2022, 13:53
Así funciona el metaverso hecho en Guatemala. (Foto: Platzeeland)

Así funciona el metaverso hecho en Guatemala. (Foto: Platzeeland)

Platzeeland será uno de los primeros metaversos de Latinoamérica creado por guatemaltecos. Se trata de vecindario de casas que podrá ser acomodado por su propietario, incluso con platillos voladores o templos mayas. Así funciona. 

Otras noticias: Así será “Platzeeland”, el futuro metaverso de Guatemala

El metaverso contiene, Platzees, una colección de 5 mil NFT's (Token no fungible) en forma de casas, con certificados de propiedad para quien los adquiera, cuyo objetivo es generar rentas anuales.

Estas casas serán parte de un vecindario, cada una tendrá patios de queso o tierra lunar donde el avatar del dueño podrá interactuar como guste.

Las propiedades exóticas "coleccionables" están rodeadas por animales, autos, incluso seres mitológicos y otras "rarezas", con un costo a partir de 500 dólares (Q3 mil 850).

(Foto: Oficial)
(Foto: Oficial)

Todas poseen el certificado NFT que permiten asociar la autenticidad a objetos virtuales, que tienden a subir de precio en el mercado, por ello suponen un inversión. 

Tras obtener su casa, los sueños podrán obtener terreno y vegetación, vehículos, subsuelo con tesoros, gemas preciosas, fósiles, e incluso obras de arte antiguo también podrán tener animales y objetos aleatorios como plantas, objetos o construcciones alternas.

Los encargados de este proyecto son Mario Ríos, director del proyecto y Rodrigo Blanco, fundador de Portafolio Diversificado, empresa detrás de "Platzeeland".

Para obtener uno de estos NFT's debes inscribirte en una lista de espera, pues elos objetos serán lanzados en septiembre del 2022. 

El metaverso, calificado como el futuro de Internet por Meta (casa matriz de Facebook) y otras compañías, consiste en una serie de "universos" paralelos a los que se puede acceder principalmente por medio de plataformas de realidad virtual y aumentada.

Ingresa aquí para más información. 

(Foto: Platzeeland)
(Foto: Platzeeland)

(Foto: ficial)
(Foto: ficial)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar