03/10/2022

¿Cuánto tiempo le llevará a Eugenio Derbez recuperarse tras fractura de hombro?

  • Por Selene Mejía
31 de agosto de 2022, 17:06
Esto le tomaría al famoso recuperarse. (Foto: AFP) 

Esto le tomaría al famoso recuperarse. (Foto: AFP) 

Eugenio Derbez salió de una operación de 4 horas tras un accidente que partió su hombro en 11 fragmentos mientras participaba en un juego virtual. 

EN CONTEXTO: Esto se sabe sobre la salud de Eugenio Derbez tras operación

Según el diario "El Norte", una fractura común de hombro requiere hasta 10 semanas de inmovilización y rehabilitación posterior. Debido a la gravedad, Eugenio le tomaría un año recuperar su movilidad. 

¿Cómo es la recuperación de una fractura de humero?

Según el medio especializado en fisioterapia "Fisio Online", el tiempo de recuperación depende de diversos factores.

El proceso debe iniciar con la inmovilización total de la zona y mantener una buena nutrición e hidratación, dependiendo de la edad de la persona afectada y el tipo de lesión, la inmovilización debe durar de 4 a 6 semanas. 

En casos de fragmentos óseos desplazados y fracturas de lesión de tejidos blancos (como habría pasado con Derbez), es necesario el tratamiento quirúrgico para la posición correcta de las partes, esto requiere de placas, tornillos, clavos y alambres, método que se usa dependiendo de la salud del paciente y el alcance de la lesión, la parte superior del brazo debe estabilizarse con una órtesis (yeso) durante algunas semanas. 

Luego de esto inicia la fisioterapia para la rehabilitación, necesaria tras la alineación de la fractura, esto lleva de 6 a 12 semanas y se realiza para prevenir la rigidez glenohumeral y atrofia muscular.

Luego se requiere ejercicios específicos para activar la musculatura, el proceso general es largo pues los huesos sanan muy lentamente. 

El sitio afirma que una consolidación completa puede durar de 3 a 4 meses en adultos sanos y el tiempo se extiende dependiendo de la edad. 

Eugenio Derbez fue intervenido el 30 de agosto, aún no han dado detalles de su estado de salud. 

Lee la información aquí

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar