• Tecnología

¿Cómo saber si tu iPhone tiene problemas de batería?

  • Por Soy502
Apple decidió bajar el precio de las baterías por no avisar a los usuarios de este cambio. (Foto: Archivo)

Apple decidió bajar el precio de las baterías por no avisar a los usuarios de este cambio. (Foto: Archivo)

Apple admitió que debilitó las baterías de los iPhones a propósito. Luego de varias demandas aceptó hacer un descuento a los usuarios afectados al momento de querer cambiar su batería; el precio será de 30 dólares en lugar de 80.

Segun Apple, lo que quieren evitar es que las baterías se degeneren más de lo normal a tal punto que el iPhone se apague de la nada y la batería dure menos de lo necesario, pero no solo es un problema de iPhone, se trata de las baterías de ión-litio.

¿Cómo saber si te afecta?

Si has notado algo raro en tu dispositivo, lo primero que tienes que hacer es comprobar qué versión de iOS tiene. Apple empezó a limitar el poder de procesamiento en los iPhone 6, 6S y SE en la versión 10.2.1. Para el iPhone 7, era la versión 11.2. Así que si tienes cualquiera de estos modelos y cualquier versión de iOS, es posible que Apple ralentizó tu teléfono.

Lo segundo que puedes hacer es bajar una aplicación que analiza la salud de tu batería para ver si tu dispositivo tiene una batería degradada. Debido a la falta de transparencia en general con respecto a esta práctica, no está totalmente claro qué punto de degradación tiene que tener una batería para que Apple empiece a tomar acción. Si los resultados demuestran que tu batería está muy mal, es probable que Apple haya metido mano.

  • MIRA:

Finalmente, Geekbench, la empresa que descubrió que los iPhones afectados tenían una CPU con poder de procesamiento más lento que cuando eran nuevos, ofrece una aplicación por 0.99 dólares que puede identificar si tu dispositivo va más lento.

La app vale $0.99 y así podrás saber si tu batería no funciona bien. (Foto: Archivo)
La app vale $0.99 y así podrás saber si tu batería no funciona bien. (Foto: Archivo)

En los picos de la gráfica, que muestra un iPhone 6S que fue actualizado de iOS 10.2.0 a iOS 11.2.0, se puede ver que un dispositivo con dificultades posee los benchmarks de menos de 2500 de un iPhone 6S y 3500 de un iPhone 7 y eso indica un problema.

Con información de gizmodo.com

29 de diciembre de 2017, 13:12

Comentar
cerrar