22/09/2020

  • Política

Los compromisos que asumió Jimmy Morales con EE.UU.

  • Por Jessica Gramajo
31 de mayo de 2019, 18:05
El presidente Jimmy Morales se reunió a principio de semana con el secretario de Seguridad de EE.UU., Kevin McAleenan. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales se reunió a principio de semana con el secretario de Seguridad de EE.UU., Kevin McAleenan. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales y el secretario de Seguridad de Estados Unidos (EE.UU.), Kevin McAleenan, firmaron un memorando en el que Guatemala se comprometió a compartir información y mejorar la seguridad fronteriza.

Autoridades de la Embajada de EE.UU. en Guatemala informaron que el memorando de cooperación servirá para reforzar la seguridad fronteriza, compartir información, formación, acciones conjuntas para desmantelar redes de coyotes, contrarrestar flujos ilícitos e irregulares de personas, drogas y dinero.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

También se busca "mejoras en la identificación, administración y detención de inmigrantes ilegales, en especial de menores".

De acuerdo con las autoridades de la Embajada norteamericana, "el involucramiento de EE.UU. contribuirá a controles más robustos en las rutas migratorias y de tráfico de personas en Guatemala y en sus fronteras", con el fin de "reducir la migración ilegal" hacia ese país.

"Bajo este Memorando de Cooperación, el Departamento de Seguridad Nacional proveerá formación y desarrollo de capacidades para que oficiales del gobierno de Guatemala puedan controlar mejor sus fronteras y puntos en las rutas migratorias y de tráfico de personas. Además, fortalecerá los esfuerzos para prevenir el tráfico de niños en específico", respondió la Embajada a una consulta de Soy502.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar