28/10/2020

  • Seguridad y justicia

El comunicado de Sinibaldi tras su entrega a la justicia

  • Por José Miguel Castañeda
24 de agosto de 2020, 13:08
El exministro se entregó este lunes luego de estar prófugo durante más de cuatro años. (Foto: Archivo/Soy502)

El exministro se entregó este lunes luego de estar prófugo durante más de cuatro años. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de la captura del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, un comunicado de prensa fue publicado en redes sociales y que supuestamente habría sido difundido por la familia del exfuncionario. En este documento, Sinibaldi señala que el proceso para volver al país duró más de un año.

El comunicado detalla que el proceso de entrega duró más de un año y Sinibaldi se refiere a sí mismo como "prófugo de la justicia".

"Mis razones tuve en su momento y eventualmente se harán saber", menciona el comunicado difundido en una cuenta de Twitter de reciente creación debido a que Sinibaldi cerró sus antiguas cuentas en redes sociales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sinibaldi señala que tomó la decisión de enfrentar a la justicia "para que se conozca toda la verdad que impera en el Estado y que lo tiene cooptado por intereses particulares desde sus mismas estructuras".

  • MIRA AQUÍ:

En el comunicado, el exfuncionario agradece al Ministerio Público (MP) "por toda la asistencia y colaboración prestada" para que se concretara su entrega.

El exministro le pide al Gobierno y al MP que se le proporcione a él y a su familia las condiciones mínimas de seguridad.

  • ADEMÁS:

Sinibaldi se entregó este lunes 24 de agosto a la justicia guatemalteca luego de estar prófugo durante más de cuatro años. El exfuncionario viajó desde Italia hacia México e ingresó al país por una de las fronteras con la nación norteamericana.

Comentar
cerrar