• Nacional

Confirmado: John Méndez quedó inhabilitado por supuesto dopaje

  • Por Soy502
El futbolista guatemalteco, John Méndez jugador de Municipal quedó inhabilitado en el fútbol nacional e internacional por supuesto analítico adverso (dopaje). (Foto: Luis Barrios/Soy502)

El futbolista guatemalteco, John Méndez jugador de Municipal quedó inhabilitado en el fútbol nacional e internacional por supuesto analítico adverso (dopaje). (Foto: Luis Barrios/Soy502)

La Agencia Nacional Antidopaje (ANADO) notificó al futbolista de Municipal, John Méndez, que su prueba de dopaje realizada en las instancias finales del torneo Clausura 2017 arrojó un analítico adverso por lo que a partir de ahora queda inhabilitado de manera preventiva.

El jugador de 18 años se presentó junto a sus compañeros, Dennis López y Sergio Trujillo, además del médico de la institución escarlata, Héctor López, quienes llegaron la tarde de este lunes 29 de enero de 2018 a las instalaciones de la ANADO, ubicadas en el interior del albergue Ramiro de León Carpio en la zona 13 capitalina.

Hasta ahora se desconoce cual sería la sustancia que fue encontrada en la prueba de Méndez, sin embargo y de acuerdo a los reglamentos de la  Agencia Mundial Antidopaje (AMA) la sanción podría ser de cuatro años, aunque esta podría reducirse a dos, siempre que existan atenuantes que permitan la reducción de la pena.

El último caso de dopaje en futbol guatemalteco fue el del exportero de Petapa, Juan José Santos, quien dio positivo por Clostebol.

Mientras que en el conjunto de Municipal el escándalo de dopaje se dio en 2015, cuando cuatro futbolistas futbolistas (Marvin Ávila, Sergio Trujillo, Marco Tulio Ciani y Kevin Santa María), quienes arrojaron analítico adverso por la sustancia Dimetil. Todos cumplieron dos años de suspensión.

Los sueños de un niño

Méndez es originario de San Antonio la Paz, El Progreso y a los 15 años llegó a las fuerzas básicas de Municipal en busca de hacer una carrera como futbolistas.

A los 16 debutó en el plantel mayor y comenzó a mostrar grandes condiciones. Un jugador habilidoso que ahora vería truncadas sus aspiraciones futbolistas debido al analítico adverso.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

29 de enero de 2018, 17:01

Comentar
cerrar