27/09/2020

  • Comunidad

Covid-19: Confuso incidente durante sepelio de agente de la PNC

  • Por Jessica Gramajo
21 de julio de 2020, 20:07
El agente de la policía, Alex Romeo Gómez, fue inhumado al ser víctima del Covid-19. (Foto: PNC)

El agente de la policía, Alex Romeo Gómez, fue inhumado al ser víctima del Covid-19. (Foto: PNC)

Alex Romeo Gómez Cano, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), quien se encontraba de descanso para recuperarse de la enfermedad, falleció víctima de Covid-19 el lunes 20 de julio. El oficial era originario de San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango. En redes sociales circuló información que pobladores del lugar impidieron su sepelio, habrían secuestrado el cuerpo y lo abandonaron en un terreno baldío. Autoridades desmienten versión, pero confirmaron un incidente con pobladores.

De acuerdo con información de la PNC, un grupo de vecinos del municipio trató de impedir la inhumación. Sin embargo, tras un diálogo el cuerpo del policía pudo ser enterrado en un cementerio de la localidad este martes 21 de julio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La información y el supuesto video

La confusión comenzó en las redes sociales cuando algunos perfiles aseguraron que el cuerpo del agente fue hallado en la calle luego que la población impidiera el sepelio. "Secuestraron el cuerpo porque murió de Covid-19 y hoy (martes) los restos fueron encontrados tirados a media calle", señala un mensaje publicado por la cuenta de Facebook Soy Policía de Guatemala.

Según esta misma cuenta de Facebook, pobladores de San Martín Sacatepéquez, impidieron el entierro argumentando que en dicho municipio no se ha registrado ningún caso de Covid-19. El reporte del Ministerio de Salud detalla que en el lugar existen cuatro casos confirmados.

Aparentemente los pobladores habrían secuestrado el cuerpo e impidieron el sepelio. Luego circuló un video en el que se observa un bolsa negra abandonada en un camino de tierra, en la que supuestamente estaban los restos del agente de la PNC. Lo cual es falso, según confirmaron las autoridades.

Familiar ebrio

Juan Pascual, Concejal Tercero de San Martín Sacatepéquez, explicó que el problema comenzó cuando un familiar de Gómez Cano llegó al sepelio bajo efectos de bebidas alcohólicas y creó dificultades. En una entrevista a Stereo100, el funcionario negó que el cuerpo haya sido secuestrado.

Por aparte, el boletín oficial de la PNC refiere que tres agentes fueron desplegados hacia el cementerio para prestar apoyo a las autoridades municipales porque estaba ingresando el cuerpo de Gómez Cano para se inhumado. En el momento no se registró ningún problema, pero a eso de las 22 horas del lunes 20 de julio, fueron enviados al caserío El Calvario donde se encuentra el Cementerio Municipal porque se les informó sobre una aglomeración de personas.

"Estaban inconformes por el traslado de un cadáver. El vehículo funerario era acompañado por tres familiares y se dirigían al Cementerio Municipal para enterrarlo (durante la noche del lunes). El nuevo cementerio se encuentra distanciado y en un área montañosa. Las personas estaban muy molestas y tras un diálogo se les aconsejó inhumarlo en el antiguo cementerio. Ellos accedieron pero por las dificultades del tiempo fue imposible realizar el entierro, el cual se llevó a cabo este día (martes) a eso de las 8:46 horas", refiere el informe policial.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar