30/09/2020

  • Política

Congreso reporta nuevos contagios de Covid-19 en diputados

  • Por José Miguel Castañeda
18 de agosto de 2020, 17:08
El Congreso también reporta 18 empleados contagiados. (Foto: Congreso)

El Congreso también reporta 18 empleados contagiados. (Foto: Congreso)

El Congreso confirmó este martes que tres diputados dieron positivo a la prueba de Covid-19.

Los legisladores se hicieron un hisopado la semana pasada durante varios días en los que personal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) efectuó pruebas en el parqueo del Palacio Legislativo.

  • MIRA AQUÍ:

La Junta Directiva del Organismo Legislativo asegura que los tres parlamentarios, de los que no se ha revelado su identidad, ya están siguiendo los protocolos para evitar nuevos contagios.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, 18 empleados del Congreso asignados a diputados y a direcciones de esta institución, también están contagiados de coronavirus.

Debido a este brote, la Junta Directiva suspendió varias actividades que estaban contempladas para esta semana y no habrá sesiones plenarias.

  • ADEMÁS:

Hasta el momento, el Congreso ha confirmado oficialmente que ocho diputados han dado positivo a la prueba de Covid-19, entre estos el presidente de este organismo, Allan Rodríguez, quien lleva tres semanas hospitalizado. No obstante, varios legisladores sostienen que la cifra de parlamentarios contagiados es mayor.

  • MIRA AQUÍ:

Este es el comunicado que emitió la Junta Directiva del Congreso.
Este es el comunicado que emitió la Junta Directiva del Congreso.

La semana pasada, el Organismo Legislativo estuvo cerrado debido a las pruebas masivas que se efectuaron y a que cerca de 100 empleados ya han contraído esta enfermedad.

Comentar
cerrar