23/09/2020

  • Comunidad

Taxi pirata de Mixco llevaba pasajeros hasta en el baúl

  • Por José Miguel Castañeda
18 de agosto de 2020, 16:08
El piloto recibió una multa por la sobrecarga. (Foto: Municipalidad de Mixco)

El piloto recibió una multa por la sobrecarga. (Foto: Municipalidad de Mixco)

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco se sorprendieron este martes cuando vieron un vehículo que transitaba por la calzada San Juan con personas hasta en el baúl.

Las autoridades detuvieron el vehículo y constataron que se trata de un taxi pirata.

  • MIRA AQUÍ:

En total, el vehículo sedan transportaba a siete personas: el piloto, dos personas en el asiento del pasajero delantero, tres en el asiento trasero y otra persona en el baúl. Según versión de testigos, otro pasajero había bajado minutos antes del baúl.

El vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, confirmó que al piloto le fue impuesta una multa de 400 quetzales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Hacemos el llamado a los usuarios a no arriesgar sus vidas, tanto por ir de esa manera como por el Covid-19. Ir hacinados en un automóvil no es conveniente", dijo el portavoz.

Diariamente, vecinos de Mixco y otros municipios deben pagar a vehículos particulares, taxis o motocicletas para movilizarse debido a que no han retomado labores los buses urbanos.

  • ADEMÁS:

Los transportistas buscan que la Municipalidad les autorice un incremento a la tarifa o que el Gobierno les dé un subsidio para cubrir la diferencia que se generaría por no poder llevar los buses al máximo de la capacidad como medida de prevención ante el Covid-19.

Comentar
cerrar