07/08/2020

  • Política

La tómbola regresa al Congreso para conocer antejuicio contra Jimmy

  • Por José Miguel Castañeda
27 de agosto de 2018, 12:08
Los diputados integrarán la comisión pesquisidora durante la sesión de este martes. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Los diputados integrarán la comisión pesquisidora durante la sesión de este martes. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La tómbola regresará este martes al hemiciclo del Congreso para definir la suerte del presidente Jimmy Morales.

Este lunes, la instancia de Jefes de Bloque agendó entre los primeros puntos de la sesión del martes conocer la solicitud de antejuicio contra el mandatario.

  • MIRA AQUÍ:

Luego de que se lea el expediente, ingresará la tómbola que contendrá 157 pelotas marcadas con un número, una por cada diputado, a excepción del presidente Álvaro Arzú Escobar.

La primera que salga corresponderá al presidente de la comisión pesquisidora, la segunda será la del secretario y las tres siguientes serán de los vocales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Dependiendo de qué diputados integren la comisión, el antejuicio contra Morales puede avanzar más rápido o más lento, señalaron algunos legisladores, ya que la comisión seleccionada podría demorar una semana para redactar el informe (como ocurrió con Otto Pérez Molina) o demorar varios meses, pues la Ley en Materia de Antejuicio no detalla plazo.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala acusan al presidente Jimmy Morales de haber recibido de forma anómala 7 millones de quetzales para pago de fiscales electorales, capacitaciones y compra de volantes y calendarios de bolsillo.

Comentar
cerrar