04/08/2020

  • Comunidad

La conmovedora historia del médico que falleció de Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
22 de junio de 2020, 19:06
El médico Edgar Rojas Prado perdió la batalla contra el Covid-19 este lunes 22 de junio. (Foto: Ale Rojas/Twitter)

El médico Edgar Rojas Prado perdió la batalla contra el Covid-19 este lunes 22 de junio. (Foto: Ale Rojas/Twitter)

"Mi papito ha perdido la lucha contra el covid. Estamos destrozados..." Ese es el mensaje de Alejandra Rojas, quien a través de Twitter había pedido ayuda para que el cantante José Luis Perales le enviara un video a su papá, quien luchaba en contra del virus que ha cobrado la vida de cientos de personas en el mundo".

Su padre, un médico de experiencia, se contagió con una paciente que lo visitó en su clínica. "Él estaba protegido, usaba muchos controles sanitarios, pero se contagió", lamentó su hija.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Edgar Rojas Prado tenía 58 años. "Le encantaba viajar, jugar fútbol, estar con su familia, salir con sus mascotas y sin duda alguna, amaba su trabajo", comentó su hija a Soy502, quien había iniciado una campaña para que Perales le enviara un video personalizado.

Ella quería que su papá cumpliera un sueño y con ello una luz de esperanza que le permitiera vencer el Covid-19. Sin embargo, el mensaje no llegó a tiempo.

El médico internista tenía una especialidad en gastroenterología. Luego de revisar a la paciente el jueves pasado empezó con gripe. "Lo aislamos en la casa, pero el sábado se sentía mejor. Hizo jardín y platicó con nosotros (su familia); se miraba bastante animado", contó Alejandra.

"Pero el domingo ya al caminar le daba fatiga. Mi papi era hipertenso así que llamó a otros colegas. Trajimos oxígeno a casa, pero hoy (lunes) ya no sonreía muy bien", detalló.

Rojas fue llevado de urgencia al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. Su hija reconoce que la atención fue muy buena, incluso, en la madrugada una enfermera se tomó el tiempo para enseñarle un video que grabó su familia y amigos. Lo vio emocionado y muy orgulloso, pero el daño causado por el virus le impidió recuperarse y falleció.

El Colegio de Médicos y Cirujanos lamentó su fallecimiento, y presentó sus condolencias a familiares y amigos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar