• Guate

Las inéditas fotografías que narran la historia de "El Mirador"

  • Por Soy502

El sitio arqueológico El Mirador es uno de los más apasionantes para la arqueología y desde hace 40 años ha sorprendido al mundo.

Es por eso que para celebrar cuatro décadas de trabajo, el proyecto Cuenca Mirador, la fundación FARES de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), impulsan la exposición fotográfica denominada “Cuenca Mirador en imágenes”, donde se mostrarán detalles poco conocidos de la vida en los campamentos de investigación que tienen lugar en la selva petenera.

Las imágenes de la exposición son de todo el equipo de investigación y de fotógrafos que han acompañado dichas investigaciones.

Esta muestra busca hacer conciencia de lo importante que es conservar este tesoro arqueológico legado por la gran civilización maya.

Las personas podrán apreciar y conocer detalles de los edificios emblemáticos de la zona, así como el trabajo de los investigadores y su labor en los edificios residenciales de la Gran Acrópolis Central, así como los paneles de estuco modelado, considerados entre los hallazgos más importantes de la cultura maya de los últimos tiempos.

Entre otros temas, se podrá apreciar parte del proceso de investigación en el Complejo La Danta, así como detalles casi desconocidos de las cabezas de estuco provenientes de la Casa del Coral.

La Cuenca Mirador se ubica en una remota área boscosa de Guatemala, donde se han realizado exploraciones arqueológicas a cargo de varios científicos nacionales y extranjeros, quienes indagan sobre el origen, desarrollo, auge y colapso de esta ciudad.

La exposición estará abierta al público en el Tenedor del Cerro de Casa Santo Domingo a partir del 10 de febrero al 8 de mayo, de martes a domingo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde sin costo alguno para los visitantes.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

07 de febrero de 2019, 05:02

Comentar
cerrar