• Guate

Bienvenido al Reino Kan y sus 50 especies de reptiles, ¡conócelo!

  • Por Fredy Hernández

El Zoológico La Aurora tiene un nuevo espacio dedicado a los reptiles, para observar su comportamiento y tomarte fotografías con ellos.

Se trata del herpetario Reino Kan, recién inaugurado y que tiene mejores instalaciones para reptiles, anfibios y tarántulas que habitan en el parque de la zona 13.

  • ADEMÁS:

“Es un proyecto ambicioso que cuenta con 50 especies en exhibición. Cuenta con serpientes nacionales y de otros países. También tenemos tortugas, lagartos y anfibios que se muestran al público”, explica Carlos Patzán, hepertólogo del zoológico.

Asimismo, en el recinto está una de las especies más exóticas del zoológico, el heloderma, comúnmente llamado "escorpión", originario del valle del Motagua y en peligro de extinción.

“Podemos apreciarlos a través de un vidrio en un medio muy parecido a su ecosistema”, añade Patzán.

Dimensiones y diseño

El herpetario cuenta con mil metros cuadrados divididos en 50 recintos que reúnen condiciones como calor, iluminación y vegetación natural; en algunos casos incluso se emplea tecnología para que los especímenes estén cómodos.

El nuevo recinto busca un vínculo con la cultura maya, pero también quiere cambiar el concepto de serpentario a herpetario, un sitio en el que se puede apreciar los reptiles, los anfibios y otras especies.

“Queríamos revolucionar esta parte y cambiamos el concepto y tener un herpetario en el que las personas puedan apreciar todas estas especies”, agrega Patzán.

El diseño del recinto fue elaborado por artistas guatemaltecos y cuenta con detalles de la cultura maya, especialmente del Reino Kan, al norte de Petén, así como una réplica de la pirámide de La Danta, la cual se encuentra en el sitio arqueológico El Mirador.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Puedes visitar el Zoológico La Aurora de martes a domingo en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y conocer este nuevo recinto del parque natural.

13 de abril de 2018, 05:04

Comentar
cerrar