• La Liga

Conoce a Riqui Puig, la promesa dorada del Barcelona

  • Por Soy502
05 de agosto de 2018, 13:08
Riqui Puig enamora en sus primeras presentaciones con el equipo mayor del Barcelona. (Foto: AFP)

Riqui Puig enamora en sus primeras presentaciones con el equipo mayor del Barcelona. (Foto: AFP)

Lleva el "8" en la espalda, ese número que identificó toda la vida al talentoso Andrés Iniesta. Se trata de Riqui Puig, el joven que deslumbró con su técnica en la gira que el Barcelona hizo en Estados Unidos.

Tiene 18 años y realizó el viaje de pretemporada con el cuadro principal del Barça. Lo hicieron varios chicos de la Masía, pero Riqui no tardó en destacar. Fue el único que hizo los rondos con los jugadores del cuadro principal durante los entrenamientos y jugó los tres partidos de la gira.

  • TAMBIÉN...

Es un centrocampista talentoso, con buena técnica. Su habilidad y rapidez lo hacen escabullirse con cierta facilidad, además es preciso en sus pases. 

En el último partido del Barcelona -ante el Milán 0-1- tuvo una gran presentación que le valió para ganarse los elogios del técnico rival, el exfutbolista Gennaro Gattuso.

Así juega Puig:

"Riqui Puig es un espectáculo. Me maravilla ver a chicos con cara de niño tratando así el balón. Veo que sienten el fútbol dentro y es algo parecido a la poesía. Hace tiempo que oigo hablar de él y no se puede cortar y pegar en otro club", digo el estratega.

También el exjugador italiano sintió estar ante algo fuera de lo normal. De hecho, pidió hacerse una foto con Puig y quedarse con su camiseta. "Me encantó, jugó con la cabeza alta. Estamos ante el relevo de Iniesta", advirtió en la zona mixta.

Por lo pronto el joven seguirá preparándose en las fuerzas básicas. Ernesto Valverde le ha puesto el ojo, pero pretende que su crecimiento sea lento y seguro.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar