05/08/2021

¿Cómo evitar el contagio del Covid-19? Conred da recomendaciones

  • Por Jessica Gramajo
13 de marzo de 2020, 17:06
Conoce las diferencias entre los síntomas de Coronavirus y las otras enfermedades respiratorias. (Foto El Español)

Conoce las diferencias entre los síntomas de Coronavirus y las otras enfermedades respiratorias. (Foto El Español)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) emitió una guía para que las familias puedan preparar sus hogares para prevenir el coronavirus Covid-19. El primer paso es crear un plan de acción, el cual tiene que ser conocido por todos los integrantes del hogar.

Uno de los puntos importantes de la guía, es establecer una red de integrantes de la familia, en donde se incluya a los amigos e, incluso, a los vecinos, para establecer las medidas que se pueden tomar en la comunidad si ocurre un brote del virus que ya cobró la vida de más de 4 mil personas en el mundo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según la Conred, se debe planificar cómo se cuidará a las personas que podrían tener más riesgo de complicaciones graves como los adultos mayores, los niños y las personas con afecciones crónicas.

1. Evitar el contacto con personas. No saludar de beso, de abrazo, ni dar la mano.

via GIPHY

2. Quédese en casa si está enfermo, a menos que tenga que buscar atención médica.

via GIPHY

3. Si tose o estornuda cúbrase la boca con un pañuelo desechable o con el brazo. La idea es evitar expulsar los gérmenes que propagan el virusl.

4. Limpiar a diario las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia (mesas, interruptores de luz, manijas de puertas y gabinetes) con detergente doméstico regular y agua.

via GIPHY

5. Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, por lo menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de toser, estornudar o sanarse la nariz.

6. Elija una habitación dentro de la casa para que pueda utilizarse como área de cuarentena para los miembros de la familia que están enfermos.

via GIPHY

Limpieza y desinfección

Aunque hacer limpieza "no mata los gérmenes" ayuda a removerlos, disminuye su número y a la vez el riesgo de propagar una infección. Por ello se recomienda limpiar a diario.

También aconsejan desinfectar las superficies. Advierten que hay que limpiar primero y luego desinfectar, ya que ayuda a minimizar el riesgo de propagar una infección, para ello hay que utilizar guantes desechables, detergente o jabón como método de limpieza, y para desinfectar una mezcla de cloro diluido, soluciones con un mínimo de 70% de alcohol, o desinfectantes.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar