14/06/2021

  • Comunidad

Conred prevé derrumbes e inundaciones este fin de semana

  • Por José Miguel Castañeda
07 de noviembre de 2020, 10:11
Eta ya se alejó de Guatemala, pero las lluvias continuarán este fin de semana. (Foto: Conred)

Eta ya se alejó de Guatemala, pero las lluvias continuarán este fin de semana. (Foto: Conred)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) advirtió que se esperan deslizamientos de tierra, derrumbes, hundimientos, crecidas de ríos e inundaciones durante el fin de semana.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • MIRA AQUÍ:

Según los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), aún hay "abundante nubosidad" en el territorio guatemalteco, lo que propicia las lluvias.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el Insivumeh, las lluvias de este fin de semana se presentarán principalmente en Alta Verapaz, Petén e Izabal, departamentos que fueron afectados por el paso de la depresión tropical Eta.

  • ADEMÁS:

Este fenómeno climático ya se alejó de Guatemala y se dirige a Cuba, pero las inundaciones en varios puntos del país persisten.

La Conred contabiliza, hasta este momento, 12 muertos y 116 desaparecidos por el paso de la depresión tropical Eta en el país. Y esta cifra aumentará a medida que avancen las labores de rescate en la aldea Quejá, en San Cristóbal Verapaz, donde se prevé que hay decenas de víctimas mortales.

Comentar
cerrar