• Seguridad

Consejo Nacional de Seguridad se reunirá cuando se vaya Thelma Aldana

  • Por Soy502
El ministro de Defensa, Luis Miguel Ralda, anunció que la reunión será el 19 de mayo. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El ministro de Defensa, Luis Miguel Ralda, anunció que la reunión será el 19 de mayo. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Pese a que las autoridades de seguridad nacional determinaron, dos años después que el tema del allanamiento en Casa Presidencial era una prioridad porque había supuesto una amenaza, diez días después aún no tienen datos concretos y continúa la investigación.

Además, la próxima reunión del Consejo Nacional de Seguridad en la que participan los ministros de Gobernación y Defensa, el Jefe del Estado Mayor y el Secretario de Inteligencia, entre otros, no será hasta dentro de dos semanas.

  • POR SI NO LEÍSTE:

El titular de Defensa, Luis Miguel Ralda, anunció que se reunirán el próximo sábado 19 de mayo, un día después de que Thelma Aldana deje el cargo como jefa del Ministerio Público. Además aclaró que el Consejo se reúne una vez al mes e intentó esquivar las preguntas asegurando que "él no está manejando el tema directamente".

"Todavía se están realizando las coordinaciones e investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió", indicó.

 

 

Para esa fecha, Annabella Morfin, jefa actual de la Procuraduría General de la Nación, tampoco estará en el cargo y será su relevo quien dará seguimiento a la investigación que le pidió directamente el Presidente sobre los fiscales de la Comisión contra la Impunidad.

El pasado 23 de abril Jimmy Morales calificó públicamente de "ilegal" el allanamiento en las instalaciones de Casa Presidencial justo un día después de que el Ministerio Público y la Comisión contra la Impunidad destaparan el financiamiento que recibió y no reportó de parte del sector privado durante las pasadas elecciones.

02 de mayo de 2018, 16:05

Comentar
cerrar