Los datos móviles cuestan dinero y a nadie le gusta gastar más de lo necesario ni quedarse sin internet. Así que estos son algunos consejos para ahorrar datos en los teléfonos Android.
- ENTÉRATE:
1. Poner límites
Cuando Android contabiliza que has pasado este límite, automáticamente deja de usar datos, lo cual te puede ahorrar un monto en la factura. Ten en cuenta que estos datos son contabilizados por tu móvil y que las cuentas pueden ser distintas a las que lleva tu operador. Por ejemplo, la empresa podría no contar los datos en determinadas aplicaciones o en ciertos horarios. Este consejo solo es para que no recibas cobros extra.

2. Usa el wifi
Las descargas de cualquier tipo y las aplicaciones de streaming son las que más datos consumen en tu móvil, así que deberías usarlas solo cuando estés conectado a una red wifi. Asimismo, no instales o actualices con tus datos.

3. Desactiva descargas automáticas
Esto sirve para todos los celulares. Además de no llenar tu bandeja de “basura” con las bromas, "memes" o chistes que envían tus cientos de grupos en Whatsapp, no te consumirá internet. Si desactivas la descarga automática, no quiere decir que no puedas ver las fotos y videos que se te envían. En su lugar, se te muestra una previsualización en baja calidad y debes tocar en la foto o video para que se descargue. Puedes hacerlo en WhatsApp, Facebook Messenger y en Telegram.

4. No más apps inútiles
No importa que no utilices algunas apps que tienes en el cel, a veces estas pueden conectarse a internet y usar datos en segundo plano. Lo más seguro es desinstalarlas y así también liberarás espacio.

5. Ahorro de datos
Android incluye su propio modo de ahorro, el cual reduce y limita el uso de datos de Android al evitar que las aplicaciones que están en segundo plano (es decir, que no las estás usando en ese momento) los consuman. También alarga el tiempo entre peticiones a Internet, lo cual a la larga te supondrá un ahorro.

6. Ahorra en Google Chrome
Google Chrome incluye su propio modo de ahorro de datos, por el cual algunos de estos pasan por los servidores de Google antes de llegar a tu móvil, comprimiéndose para que ocupen menos y por tanto necesites descargar menos. Para activarlo debes ir a "Ajustes" en dicho navegador y a "Ahorro de datos".

7. Apps que ayudan
Además de todos los consejos anteriores, existen algunas aplicaciones como Datally. Con esta puedes ahorrar datos de varios modos. Primero, te ayuda a encontrar conexiones wifi en tu zona; segundo, te permite bloquear el acceso a Internet a determinadas aplicaciones, así como llevar una cuenta mucho más precisa del uso de datos que el apartado de Android.

8. Modo avión
Este te sirve cuando no estás cerca de tu aparato y no te importa perder una que otra llamada. Con él, asegurarás que no se active el internet en ningún momento.






